LOS SECRETOS DE LA CARTA DE UN RESTAURANTE PARA VENDER MAS Y MEJOR

LOS SECRETOS DE LA CARTA DE UN RESTAURANTE PARA VENDER MAS Y MEJOR


La carta es nuestra embajadora, nuestro mejor agente de ventas y quién nos puede hacer ganar más dinero, (sin olvidar por supuesto a nuestro equipo).
Es la segunda imagen que percibe el cliente después del local. O sea que aplícate esta frase: “No hay oportunidades para una segunda primera impresión”




Para empezar quiero dar unas recomendaciones básicas para el diseño de la carta;

-       El Restaurante no puede estar sujeto a su carta. Esta debe poder modificarse/actualizarse
   cuando se desee.

-       El nombre del plato no debe ser excesivamente largo. No caigas en la tentación de querer
   decirle al cliente que el bacalao lo pesco Pepito en el Mar del Norte.

-       Menciona el producto principal del plato y, si acaso. Alguna de sus técnicas o ingredientes que intervienen en el.

-       No quieras abarcarlo “todo”. Pocos platos y bien hechos.

-       Cada día debes tener alguna recomendación/sugerencia. El cliente te lo agradecerá, sobretodo el asiduo.

-        No hay que caer en excesos de cartas; De vinos, de aguas, de puros, de infusiones, etc.

-       El papel que se use debe ir en consonancia con el local. Hoy se hacen maravillas de diseños e impresión.

-        La carta tiene que estar perfectamente limpia.


Bien, dicho esto, vamos a por el secreto que hará que vendas más y mejor en tú restaurante:

-       Utiliza palabras que resalten y que atraigan
Magnifico pescado fresco de la Costa
Excelente arroz de caracoles
-       Hay palabras que son mágicas si las pones en al carta, utilízalas
Relleno
Casero
De la abuela
De la tierra
Fresco
Natural

-       Haz que las palabras provoquen imágenes al cliente, es muy sugestivo

-       El interlineado debe ser amplio y las letras claras. Se debe encontrar y leer los platos con facilidad

-       Coloca los platos que te den más beneficio en la parte intermedia de la carta. El cliente suele huir de los extremos. OJO... no quiere decir que sean los más caros, aunque si los que mas beneficio unitario te dan.

-       Pon alguna foto sugerente. No abuses de ellas.

Hay algunos secretos más para lograr aumentar las ventas en tú restaurante, cafeteria o bar. Aunque estos son, quizás los más relevantes.

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