En las últimas décadas, la industria de la comida preparada ha estado en auge debido a una dependencia cada vez mayor de los consumidores a las comidas rápidas y fáciles por sus ajustados horarios de trabajo. La pizza, una de las comidas preparadas más famosas, puede hacerse en numerosos sabores y se ha convertido en un producto básico de miles de negocios de comida para llevar. Sin embargo, es importante que cualquier empresa esté atenta a que la mayoría de los negocios de comida preparada cae en el primer año por la falta de estrategia comercial y habilidades administrativas. Lee los siguientes pasos para aprender a iniciar un negocio de comida y evitar los errores de novato.
Pasos
- 1Aprende a hacer una buena pizza.
- Si bien no necesitas ninguna certificación para comenzar un negocio de pizza, te recomendamos ir a una escuela culinaria donde aprendas a cocinar más que solo pizza. Al ofrecer platillos adicionales en el menú puedes atraer a más clientes que solamente por el negocio de pizza.
- Invierte algo de tiempo aprendiendo las técnicas de otros negocios de pizza. La ventaja es que no solo sabrás hacer una buena pizza, sino que también aprenderás a llevar un negocio, cosa que te será muy útil para tu propia empresa.
- Si es posible, crea un tipo único de pizza o usa una receta familiar que te distinga de las demás pizzerias.
- 2Decide qué tipo de negocio de pizza quieres abrir. Los más efectivos en relación al costo son los negocios para llevar o entregar a domicilio.
- 3Elabora un plan de negocios que incluya una descripción de tu negocio de pizza, el mercado al que le quieres vender, tu proyecto de mercadotecnia, el ingreso proyectado, impuestos y costos de inicio.
- 4Para obtener el capital necesario para abrir tu negocio de pizza solicita un préstamo empresarial de tu banco o inversionistas privados.
- 5Elige la ubicación del negocio que sea accesible, visible y provea suficiente tráfico de gente para atraer a los clientes. Cerciórate en la delegación (ayuntamiento, municipalidad) si el lote es apto para fines comerciales de comida antes de firmar cualquier acuerdo.
- 6Solicita tu número de identificación con las autoridades fiscales correspondientes. Lo necesitarás para contratar empleados legalmente.
- 7Programa una cita con tu autoridad local de sanidad y seguridad para que revise tu local. Si todo está en orden con las regulaciones sanitarias y de seguridad, se te permitirá abrir un negocio. También procura registrar tu negocio de pizza en tu ciudad para obtener tu licencia como empresa.
- 8Compra el equipo para tu negocio de pizza. Necesitarás: refrigerador, congelador, horno a gas, mezclador de masa, mesa de picar de carnicero, ollas y sartenes, tazas medidoras, cajas de pizza, servilletas, platos y si tu idea es entregar a domicilio, un vehículo para ello.
- 9Crea un menú con diversas pizzas y otros platillos italianos.
- 10Entrevista a algunos empleados y contrata a los que sean más confiables y eficientes.
- 11Publicita tu negocio de pizza en los medios locales, volantes y por Internet.
- 12Abre tu negocio de pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERO QUE SEA LES SEA UN COMPLEMENTO ÚTIL