in
Restaurante Amador (Málaga)
1-Define bien tus menús: los platos y sus porciones, su presentación y elaboración deben estar en armonía con tu filosofía comercial. Estructura controles que garanticen la consistencia en la presentación de cada plato y sus cantidades. Si incluimos fotografías de los platos mucho mejor.
2-Elabora las recetas obteniendo los factores de rendimiento de tus productos y definiendo estándares de compra: de este modo podemos determinar los costos de cada plato.
3-Ante cambios en las condiciones del mercado reacciona con rapidez: si de repente observas que tu clientela disminuye investiga el porqué, no lo atribuyas sólo a la coyuntura económica.
4- Ofrece a tus clientes una información clara sobre tu restaurante: cómo ir, horarios de apertura, ofertas, productos, eventos, etc.
5-Presta especial atención a la zona de acogida y recepción: reservas, esperas, bienvenida, etc.
6- Atiende con amabilidad las quejas y sugerencias: vigila de cerca la actitud del personal.
7-Guardia y custodia: asegúrate de que el personal esté atento a la seguridad de las pertenencias de los clientes.
8-Presenta la máxima transparencia en la facturación y pago: ofrece exactitud y claridad de la factura, medios y facilidades de pago, y sobre todo rapidez.
9- Busca el feeling con tus clientes: es decir analiza cómo se siente el cliente respecto a tu local. Este sentimiento intangible es el que crea los lazos relacionales más fuertes entre empresa y cliente, y es finalmente el que provocará los comportamientos comerciales derivados de la fidelidad. Recuerda que la fidelidad es un sentimiento y por tanto un comportamiento más emocional que racional.
10-Escoge un chef de cocina con experiencia en el tipo de servicio que tu restaurante ofrece: sea a la carta, menús, bufet…
11- Hazte presente en las redes sociales: dale a tus clientes motivos para que te siga en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…, éstos han de encontrar interesante tu contenido, no sólo tus descuentos o promociones, sino también tu valor humano como empresario y el de tu equipo. Actualiza y dinamiza tus contenidos de una manera regular.
12-Ofrece precios razonables ajustados a la demanda y la calidad de tu oferta: para ello estudia bien la gestión de costes.
13-Incluye en tu carta una gastronomía diferenciadora: desde un plato, a incluso la decoración del local, la simpatía del servicio… todos estos elementos te distinguirán de tu competencia.
14-Renuévate constantemente: modifica los uniformes, la iluminación del local, la distribución de las mesas…
15-Invierte en formación: en ti y en tu equipo en las áreas que creas más convenientes desde la cocina a la gestión económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERO QUE SEA LES SEA UN COMPLEMENTO ÚTIL